Como "importantes" calificó los avances experimentados en la lucha contra la Violencia Intrafamiliar en la región el senador Camilo Escalona, luego de asistir este jueves en Castro a la exposición de la cuenta pública regional, entregada por el gobernador de Chiloé, Albán Mansilla.
El parlamentario por la Región de Los Lagos destacó entre otras las bajas cifras de victimización presentadas por el gobernador –quien entregó la cuenta por la ausencia del Intendente-.
Dijo que ello "subraya el esfuerzo que se ha hecho y los frutos que se han obtenido por toda la labor de prevención, con el propósito de disminuir la delincuencia y el impacto social, sobre todo en las familias más humildes, que tiene en ellas la acción delincuencial".
Destacó además la conciencia que existe en la región de los problemas pendientes en la Región de Los Lagos.
"Creo que la cuenta del gobernador Albán Mansilla fue muy clara al insistir que hay todavía un negativo índice de violencia intrafamiliar. Eso fue al menos dos veces señalado extensamente en la cuenta y creo que es un llamado a todos los hogares a que se pueda mejorar la convivencia y a colaborar con la ayuda de todos con el objeto de bajar drásticamente esos niveles de violencia intrafamiliar, que tanto mal le hacen a la familia y en especial a los niños", concluyó el senador Camilo Escalona.
0 comentarios:
Publicar un comentario